Tepoztlán

Administración inmobiliaria Tepoztlán

Las montañas del parque nacional del tepozteco dividen a la Ciudad más grande del mundo de un pueblo mágico plagado de chamanes, gurús, sanadores, terapeutas, médicos… artistas, escultores, pintores, escritores, investigadores… ecologistas, chefs, comerciantes, líderes sociales, músicos y un etcétera larguísimo se mezclan en el Valle Sagrado de Tepoztlán en el recién creado estado de Morelos.

Iglesia del Barrio La Santísima

A la distancia de un suspiro

De la Ciudad de México se debe salir por el sur, en la Alcaldía Tlalpan se encuentra la caseta de peaje de la Autopista 95D; una vez que se pasa el Colegio Militar, en 50 minutos estás en un ambiente colorido, con arquitectura de la época colonial, donde debes descubrir más de 115 fachadas patrimonio arquitectónico de los pueblos mágicos de México.

Fachadas arquitectónicas de pueblos mágicos de México

En Camión

La central de autobuses de Taxqueña cuenta con salidas cada 20 minutos a la zona, se recomienda llamar desde la salida de la Ciudad de México para que uno de nuestros compañeros taxistas se prepare a recibirlos.
El costo del autobús es de $140 y el taxi $50

¿Cómo llegar a Tepoztlán, Morelos?

Ex Convento de la Natividad

Ex convento de la Natividad de Tepoztlán

Es imposible evitar el mercado de alimentos frescos que rodean al ex Convento de la Natividad de Tepoztlán. El sismo de septiembre de 2017 dañó más de cien estructuras arquitectónicas religiosas que forman parte de la Ruta de Los Conventos de Morelos. La entrada al museo es libre.

Barranca del Tepozteco

Barranca del Tepozteco

Después de tomar impulso y energía con un desayuno completo de tamales, enchiladas, tlacoyos, sopes, picadas e itacates, se enfila hacia una escarpada barranca que conduce por el camino que llevaban a los ebrios escandalosos; aquellos que por sus desmanes ya eran una carga social.

En plena briaguez y con la valentía en los labios se conducía al poseído por el dios Ometochtli rumbo a su contacto con la siguiente puerta. Una vez arriba, se contemplaba por última vez el Valle Sagrado. El pulque a máxima oferta se ofrecía a los dipsómanos. El sacerdote preparaba la ceremonia, mientras cuatro ayudantes expertos en tomar extremidades controlaban al poseído.

Tepoztlán, Morelos; México

El trayecto toma alrededor de 90 minutos. Se debe traer calzado cómodo, agua en envase reciclable bolsa para basura. Excelente terapia para quienes buscan encontrar su respiración (a veces se pierde). El contacto con el más allá es garantizado.

Inspiración permanente

Subida a la pirámide del Tepozteco